Equipos de evaporación y cristalización para obtener un vertido cero en el tratamiento de efluentes industriales

Evaporadores y Cristalizadores

En colaboración con Condorchem envitech ofrecemos soluciones para el tratamiento de aguas residuales teniendo siempre como objetivo obtener los mejores resultados posibles, tanto medioambientales como económicos.

Apostar por el vertido cero es una forma de garantizar que la actividad llevada a cabo por una empresa no tendrá ningún impacto ambiental y que los recursos consumidos serán totalmente aprovechados, logrando así un ahorro económico que, en muchas ocasiones, logra amortizar la inversión inicial. Los evapores y cristalizadores son la mejor opción para obtener un vertido cero y poder reducir notablemente el consumo de agua, además de no necesitar un gestor de residuos para el tratamiento de efluentes.

Evaporadores eléctricos

La técnica de evaporación al vacío permite transformar un efluente residual en dos corrientes, una de residuo concentrado y otra de agua de elevada calidad. Los evaporadores eléctricos de bomba de calor, de película descendente y de circulación forzada se caracterizan por ser equipos automatizados que requieren una supervisión mínima y han sido diseñados para tener un funcionamiento sencillo y ocupar la menor cantidad de espacio.

 

ENVIDEST MVR FC

Los evaporadores ENVIDEST MVR FC están basados en un nuevo concepto de evaporación por recompresión mecánica con circulación forzada. Un sistema de arranque rápido en frio para precalentar el agua con resistores eléctricos o con el vapor disponible. El vacío se mantiene sobre los 200 mbar y la temperatura del evaporador sube hasta los 60 ºC.

 

ENVIDEST MVR FF

El ENVIDEST MVR FF es un evaporador al vacío de última generación, por compresión mecánica del vapor, de película descendente y circulación forzada, para volúmenes entre 30-2500 litros/hora. La aplicación del evaporador de circulación forzada permite optimizar el intercambio de calor y conseguir como resultado el menor consumo energético.

 
 

ENVIDEST LT VS

El ENVIDEST LT VS es un evaporador al vacío con bomba de calor de funcionamiento con energía eléctrica. Diseñados para el tratamiento de efluentes líquidos industriales.

Producción de agua limpia entre 3.000-15.000 litros/día. El vacío se mantiene sobre los 45 mbar y la temperatura del evaporador sube hasta los 37 ºC.

ENVIDEST LT DPE

El ENVIDEST LT DPE es un evaporador al vacío por bomba de calor, funciona con energía eléctrica y dispone de cámara de ebullición y condensación extraíbles. Especialmente recomendado para el tratamiento de pequeñas cantidades de efluentes.

Producción de agua limpia entre 250-2.500 litros/hora.

 

Evaporadores térmicos

Los evaporadores al vacío de múltiple efecto de una, dos y tres etapas están construidos con materiales especialmente resistentes a la corrosión para efluentes con elevado contenido en cloruros, fluoruros, etc. La ventaja de estos sistema radica en que se recupera el calor latente en todos los efectos y el funcionamiento del equipo está totalmente automatizado.

ENVIDEST MFE

El ENVIDEST MFE es un evaporador al vacío de funcionamiento con intercambiador de calor externo y circulación forzada. El equipo funciona mediante el aporte de agua caliente o vapor. Dos alternativas de condensación: mediante Air condenser o intercambiador de placas con circuito de agua de refrigeración. Existen tres modelos diferentes en función de su capacidad de trabajo y número de etapas.

 

ENVIDEST DPM

El ENVIDEST DPM es un evaporador al vacío que funciona mediante un intercambiador de haz tubular sumergido con aporte de agua caliente o vapor. Dos alternativas de condensación: por condensador de bulbo húmedo o intercambiador de placas con circuito de agua de refrigeración. Existen tres modelos diferentes en función de su capacidad de trabajo y número de etapas.

 

Cristalizadores eléctricos

Los cristalizadores Desalt LT VR y Desalt LT DRY son cristalizadores al vacío de construcción vertical y horizontal, respectivamente. Están diseñados para obtener concentrados sólidos, cristalinos, pastosos o gelatinas, así como para recuperar materias primas presentes en la solución de las aguas residuales. Ambos modelos pueden ser fabricados con materiales muy resistentes a la corrosión si se requiere.

DESALT LT VR

El DESALT LT VR es un evaporador al vacío por bomba de calor, funciona con energía eléctrica y dispone de rascador interno. Especialmente recomendado para el tratamiento de aguas residuales incrustantes y soluciones acuosas de alta densidad.

Producción de agua limpia entre 500-3.000 litros/día.

 

DESALT LT DRY

El DESALT LT DRY es un evaporador al vacío por bomba de calor y funciona con energía eléctrica. Está diseñado para obtener concentrados sólidos, así como para recuperar materias primas presentes en la corriente de alimentación de las aguas tratadas.

Producción de agua limpia entre 250-1.000 litros/día.

 

Cristalizadores térmicos

Los cristalizadores al vacío por agua caliente o vapor permiten obtener un elevado porcentaje de agua limpia para ser vertida o reutilizada, y un mínimo concentrado sólido para ser utilizado como subproducto o como materia prima a recuperar. Suelen utilizarse para el tratamiento de aguas residuales de procesos de revelado y fijación, recuperación de tintas, tratamiento de pegamento y líquidos incrustantes, aguas residuales de galvanización, emulsiones aceitosas y soluciones de base acuosa.

DESALT MFE

Cristalizadores de tipo vertical con intercambiador de calor de circulación forzada, de efecto simple o múltiple idóneo para soluciones salinas concentradas y grandes volúmenes de líquido. Funciona con vapor. Sistema operativo completamente automatizado por PLC: visualización de los principales parámetros a través de pantalla, TÁCTIL LCD. Rango estándar de 60 a 180 toneladas/día de agua evaporada.

 

DESALT VR WW

Los cristalizadores DESALT VR WW están estudiados para el tratamiento de aguas residuales incrustantes y la recuperación de concentrados semisólidos. Funcionan con agua caliente o vapor, gracias al proceso de evaporación, utilizando fuentes de energía ya existentes. En función de las aguas residuales a tratar, el evaporador se puede fabricar con aleaciones especiales resistentes a la corrosión.

 

Tel: (+34) 914 882 731

Fax: (+34) 918 715 910

Email: hydrosquimica@hydrosquimica.es

C/ Montes de Toledo, 29

S. Fernando de Henares, 28830, MADRID - ESPAÑA

© 2019 Todos los derechos reservados | Soluciones Ambientales Hydros, S.L.  SOLUCIONES MEDIOAMBIENTALES.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now